Los vecinos de Cala Murada han alertado del vertido de aguas fecales en el mar. Desde la empresa de Servicios de Agua de Manacor, la SAM, su gerente Francesc Grimalt explicó ayer que se trataba de una filtración procedente de un complejo de apartamentos privados.

De todas formas, los operarios de la empresa de servicios de agua de Manacor acudieron al lugar de los hechos para analizar la procedencia del vertido. Una vez allí, pudieron determinar que el vertido procedía de dichos apartamentos privados. Por ello, desde la SAM contactaron con el responsable de mantenimiento de este complejo de viviendas, que acudió al lugar de los hechos. Así, activó la bomba y al mediodía ya había parado el vertido que causó cierta alarma entre los vecinos.

En un principio, una vez paradas las aportaciones de agua, se secará en uno o dos días y con el primer temporal de olas se limpiará la mancha de suciedad.

Cerrado

Se trata de un complejo de apartamentos privado cuyas aguas residuales se centralizan en una fosa y se bombean hacia el alcantarillado urbano. Este complejo, cerrado durante los meses de invierno, registraba filtraciones y al tener las bombas paradas ha llegado un punto en el que la fosa ha provocado dicho vertido, que se solucionó cuando la bomba se volvió a activar.