Unidas Podemos, Alternativa per Pollença y Junts Avançam, los tres partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Pollença, han exigido este martes la dimisión de la concejala de Bienestar y Residencia, Francisca Cerdà, por considerar que se ha saltado el protocolo de vacunación contra la covid-19.

En un comunicado conjunto, los partidos de la oposición también han reclamado este martes la dimisión del alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, al que han acusado de encubrir la “mala praxis” de la concejala y mentir a la ciudadanía.

Unidas Podemos, Alternativa per Pollença y Junts Avançam han denunciado que, en el pleno municipal, celebrado el pasado jueves, tanto Cerdà como Cifre se negaron a aclarar si se habían vacunado contra el virus y, al día siguiente, la concejala, de Tots Per Pollença, desmintió en un medio local haberse vacunado.

Cerdà, acompañada del alcalde, reconoció este lunes en una rueda de prensa que se ha inmunizado contra la covid-19 ya que figuraba en la lista de las personas de la residencia municipal Santo Domingo que debían vacunarse, según el protocolo sanitario del Servicio de Salud de las islas.

La oposición también ha lamentado que los responsables en el consistorio se hayan sometido a “numerosas” pruebas PCR a cargo de la tesorería pública por unos 4.000 euros, por lo que han exigido que “lo abonen de sus bolsillos”.

“Es innegable que Cerdà ha vulnerado el protocolo de vacunación”, han afirmado los partidos, que han reprochado el “auténtico abuso de poder y de utilización de su cargo público para un beneficio propio”.

“Ella no es residente, ni personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, no es personal de primera línea al ámbito sanitario y sociosanitario”, han alegado las tres formaciones, en referencia a Cerdà.

Además, han exigido el cese de Cifre, también de Tots Per Pollença, por encubrir la vacunación de la teniente de alcalde y por la falta de autocrítica ante su gestión de la vacunación en el municipio.

En total han sido inmunizados en la residencia municipal de Santo Domingo 28 mayores residentes, 16 trabajadores del centro y otros 17 externos que lo frecuentan por motivos laborales.