La Associació de Veïnats i Amics de Palmanova difundió ayer un comunicado para oponerse de nuevo al proyecto de gradas y escenario que está llevando a cabo el ayuntamiento de Calvià en esta localidad.

La entidad vecinal reaccionó así al hecho de que, en el último pleno, fuese rechazada una moción presentada por el PP, que solicitaba una modificación del plan previsto y pedía que se consensuase más con los vecinos.

La iniciativa sólo contó con el apoyo de Vox, mientras que Ciudadanos y Podem-Més se abstuvieron. El PSOE votó en contra.

En un escrito difundido en redes sociales, la asociación lamentó que «ha quedado muy claro qué tipo de transparencia y participación ciudadana quiere ofrecer el Ayuntamiento».

La Associació Veïnats i Amics de Palmanova aseguró haber «echado en falta» reuniones con los técnicos municipales encargados de su seguimiento o con el técnico que redactar el proyecto.

En esta línea crítica, la entidad vecinal consideró que, a la hora de impulsar este proyecto, el gobierno municipal «parece que sólo escucha a los suyos, a quienes cuelgan carteles electorales de su partido».