La Associació de Caçadors de Manacor colabora con el Ayuntamiento en la lucha contra la plaga de la procesionaria del pino mediante el tiro con escopeta a las bolsas que contienen las orugas, una actuación que está supervisada por la Policía Local y que complementa el tratamiento de endoterapia que realiza el Consistorio.

Durante el pasado fin de semana ya se llevaron a cabo diversas actuaciones para eliminar las bolsas en los diferentes núcleos del municipio que cuentan con calles con pinos. 

Mediante esta técnica se destruyen las bolsas y la oruga muere, por lo que ya no puede bajar del pino. De esta forma se eliminan las molestias que provocan tanto a las personas como a los animales que entran en contacto con sus pelos urticantes.

Por otra parte, entre octubre y noviembre de 2020 se trataron más de 300 pinos con el sistema de endoterapia. Se trata de un tratamiento que consiste en la aplicación de productos fitosanitarios en el árbol mediante inyecciones en el tronco, facilitando una distribución rápida del producto por toda la planta. "Se ha demostrado que este tipo de tratamientos tienen efectos de protección más rápidos y tienen una gran eficacia ante la plaga", apuntó el Ayuntamiento.