Los vecinos de Es Pla de na Tesa han montado la plataforma Pulmó Verd para defender sus reivindicaciones y protestar contra la instalación del parque fotovoltaico en el solar propiedad de AENA en Son Bonet y que ellos han venido utilizando para sus paseos durante más de 40 años.

Por este motivo, hoy domingo a las doce del mediodía han llamado a los vecinos a realizar un paseo en dicho solar para mostrar su disconformidad con el proyecto. Este paseo en señal de protesta es el colofón a una semana en la que Marratxí se ha posicionado en contra del proyecto de placas solares promovido por Aena, que actualmente está en exposición pública y que prevé la instalación de 32.000 paneles.

Y es que la corporación municipal aprobó una moción del PP que sostenía que deberían buscarse terrenos alternativos para su instalación que no supongan un perjuicio para los vecinos. Entidades como el GOB o ARCA también han alzado la voz de alarma contra este proyecto. Més elevará el caso al Senado formulando cuatro preguntas relacionadas con el tema mientras que el alcalde Miquel Cabot reconoce que el Consistorio no tiene potestad legal para prohibir el proyecto pero asegura que continuará trabajando por los intereses de los vecinos para intentar convencer a AENA del cambio de ubicación del parque y seguirá luchando por que el impacto sea el menor posible.