Capdepera dará ayudas por un valor estimado de 5,5 millones de euros al sector económico y empresarial del municipio y para todos los ciudadanos del municipio.

«Para el Ayuntamiento, es un momento de priorizar, y lo más importante es la recuperación socioeconómica, por lo que estamos dispuestos a poner todas las herramientas al alcance de nuestra institución para poder salir de esta situación lo antes posible», afirmó el alcalde Rafel Fernández, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa.

El equipo de gobierno de Capdepera anunció que pondrá en marcha de forma prioritaria un paquete de ayudas fiscales directos a empresas y autónomos por valor de 1,3 millones de euros.

Las siguientes medidas serán: la bonificación del 100% sobre la tasa de empleo de la vía pública en mesas y sillas, así como la tasa de mercado. Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento aplicará una bonificación del 100% de las tasas de servicios que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar durante 2021 por valor de 300.000 euros, entre otras medidas.