El ayuntamiento de Sóller adquirirá los excedentes de naranjas de los productores locales que desviará a las entidades sociales que se ocupan de personas desfavorecidas. Con esta adquisición, el municipio pretende ayudar al sector primario del municipio para contrarrestar las pérdidas que supone la falta de mercado para colocar sus productos debido a la parada de la actividad turística.

El regidor de Promoción Económica, Sebastià Aguiló, ha explicado que la iniciativa tiene como finalidad ayudar a los payeses de Sóller, sin olvidar que las naranjas que se compren irán a parar a entidades sociales «en un momento muy complicado debido a la crisis económica actual».

Aguiló calcula que el municipio adquirirá un stock que podría llegar a las diez toneladas de naranjas. Para el regidor solleric, la compra de la fruta «servirá para promocionar Sóller entre las entidades sociales», al mismo tiempo que servirá para ayudar al sector agrario del municipio que actualmente lo está pasando muy mal». «Esta medida supone mucho más de lo que ha hecho la conselleria de Agricultura para los payeses del valle». Y es que la recolección de la naranja peligra este año por la falta de actividad turística.