Las áreas de Comercio y Turismo del ayuntamiento de Llucmajor activarán en los próximos meses una campaña de promoción del comercio local mediante la donación de bonos a los ciudadanos para que puedan hacer compras en los negocios del municipio.

Todos los ciudadanos empadronados y mayores de 18 años podrán beneficiarse de estos bonos cuando realicen una primera compra en un establecimiento del municipio. Posteriormente, presentando el tiquet de compra y el DNI podrán obtener el bono para utilizar en cualquier comercio adherido a la campaña en un plazo determinado.

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a la iniciativa con el objetivo de «ayudar» a las familias y ciudadanos del municipio a hacer sus compras.

En este sentido, Noemí Getino, teniente de alcalde de Comercio, explica que el objetivo es «prestar apoyo a los comercios que han padecido la pandemia ya sea cerrando sus locales como reduciendo el aforo de los establecimientos».

La regidora añade que los sectores de la alimentación, productos farmacéuticos, consumo de tabaco, alcohol y apuestas quedan excluidos de la campaña municipal.