Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseño se alía con el producto local

El programa ‘Exposa’ del IDI ofrece a las industrias asesoramiento para transformar su negocio como ha hecho sa Taulera en Manacor

El diseño se alía con el producto local

El diseño se alía con el producto local. Un ejemplo de ello es sa Taulera de Manacor, que luce una nueva imagen gracias al asesoramiento de la diseñadora de interiores, Antònia Genovart. Y es que esta industria agroalimentaria ecológica ha actualizado la imagen de su tienda a partir de la adecuación de los espacios expositivos y la incorporación de técnicas de merchandising visual.

De hecho, sa Taulera es una de las empresas que el año pasado participó en el programa Exposa del IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears), una iniciativa destinada a empresas industriales para incorporar el diseño como instrumento para dar más valor a los productos locales. En esta nueva convocatoria, otras ocho industrias podrán obtener un asesoramiento gratuito de una especialista en diseño de interiores que visitará su espacio y planteará una propuesta para mejorar el diseño expositivo de la zona donde se exhibe el producto. De momento, once empresas ya han participado en anteriores ediciones.

En este sentido, Genovart detalla que la premisa para encarar el rediseño de sa Taulera fue la «filosofía muy particular de economía social y ecología de sa Taulera». Las principales necesidades, explica, eran ampliar el local y darle orden al espacio. «Tenía poca identidad propia», recuerda mientras señala una fotografía que muestra cómo era la tienda antes de la reforma. El trabajo ha consistido en hacer «un diseño muy tranquilo, cercano y natural» para poner énfasis en la filosofía de la empresa, que es su naturalidad y su cercanía y, así, revalorizar el producto local. «Se ha creado una identidad propia y adecuada con la filosofía de sa Taulera».

El diseño se alía con el producto local

«Es una demostración muy clara de que el comercio tradicional puede apostar por el diseño y lo que ofrece el IDI es asesoramiento gratuito para transformar un negocio y sea mucho más atractivo. El resultado deja claro que el diseño suma valor al producto local de toda la vida», remarca el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en su visita a sa Taulera. «Es una manera de dotar de valor añadido el producto propio de Balears y es una manera de diversificar la economía, un reto muy importante para el departamento», añade.

Compartir el artículo

stats