La formación política Arrelam ha remitido un escrito a Delegación del gobierno en el que reclama a esta institución que «inicie los procedimientos administrativos o judiciales oportunos» para que el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), facilite a este grupo de la oposición la información solicitada en diversas ocasiones sobre el proyecto de mejora del acceso al pueblo, sin que el regidor haya respondido a los requerimientos.

Arrelam explica que poco después de que Rotger asumiese la alcaldía en 2019 paralizó las obras de mejora que se ejecutaban en los accesos del norte de Selva, cuando el proyecto ya había pasado la exposición pública en dos ocasiones y estaba licitado y adjudicado. En estos casos, el proyecto «solo puede ser interrumpido cuando hay una causa objetiva que justifique la modificación del contrato», denuncia Arrelam.

El partido presentó entonces un escrito de reclamación solicitando información sobre la modificación del proyecto. Rotger no contestó y Arrelam requirió por escrito la información en tres ocasiones sin obtener resultado. La única carta de respuesta de Rotger llegó un año y tres meses después de la presentación de la reclamación, pero «no respondía a nuestra demanda de información».