Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença insta a Costas a mantener los parques en las playas urbanas

Junts Avançam también pide su conservación porque no causan impacto ambiental

Uno de los parques infantiles que el Ayuntamiento quiere mantener.

El ayuntamiento de Pollença ha presentado alegaciones ante la demarcación de Costas a favor de mantener los parques infantiles y otros elementos en las playas de Tamarells, Albercutx y Llenaire cuya retirada ha sido solicitada por la citada institución dependiente del Gobierno central. El Ayuntamiento alega que estas playas tienen la condición de «playa artificial urbana» y añade que hará «todo lo posible» para mantener estas zonas de ocio.

El alcalde Tomeu Cifre explica que el Ayuntamiento ya reclamó la concesión de estos espacios a Costas, ya que de esta forma «no sería obligatorio» retirar estos elementos al finalizar la temporada turística porque «también cumplen una función muy importante durante el invierno». El Consistorio también reclamó la ampliación de estos espacios de ocio con más mesas de picnic y nuevos parques infantiles, aunque la demarcación de Costas «dijo que no en base a un informe de Medio Ambiente». El objetivo municipal «es salvar lo que tenemos».

Asimismo, el Consistorio también ha solicitado a Costas que «no sancione» a las empresas que explotaron estos servicios durante el pasado verano porque «contaban con un informe favorable».

Por otra parte, el principal partido de la oposición, Junts Avançam, también informó la pasada semana de que ha registrado una petición ante la demarcación de Costas para que «tenga en cuenta la funcionalidad de la playa del Moll para los residentes» y mantenga los parques infantiles y las mesas de Llenaire para el uso de la ciudadanía.

Según Junts Avançam, la playa de Tamarells, además de ser urbana, «es completamente artificial», ya que fue creada a principios de los años 90 mediante el sistema de traslado de arena con un buque desde el fondo de la bahía de Pollença «precisamente para dar servicio a la ciudadanía y ser un impulso económico» para el municipio. Además, añade que los parques infantiles homologados y las mesas de ocio «no tienen ningún impacto medioambiental» y «no son lucrativos». También coinciden en que cumplen una tarea social «imprescindible».

Junts denuncia el cierre de un camino incluido en el catálogo

Junts Avançam denunció ayer el cierre con candado del camino 112 del catálogo municipal, que va desde el final del camí de Llinars hasta les Planes. El principal grupo de la oposición asegura que la barrera que hay al inicio del camino «siempre había estado abierta y permitía el paso de personas». 

Junts insta al Ayuntamiento a «investigar» el cierre de este camino para «adoptar las medidas pertinentes».

El alcalde Cifre asegura que, después de consultarlo con la propiedad, «se trata de un cierre provisional» porque, según añade, en las últimas semanas «han entrado numerosas personas a coger naranjas y abrir los grifos de agua», por lo que los propietarios han decidido cerrar durante los fines de semana. 

Compartir el artículo

stats