El ayuntamiento de Llucmajor comenzará en breve una prueba piloto para la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico en la zona de urbanizaciones y de s’Arenal. Según informó este martes el Consistorio, se trata de un proyecto en que llevan trabajando hace más de un año los departamentos de Policía Local e Innovación.

Hasta la fecha, se han realizado algunas pruebas. «El gran problema de nuestro municipio es su extensión. Si se quiere utilizar fibra óptica, el costo será muy alto. Por eso ahora empezaremos una prueba piloto con un sistema inalámbrico», explicó Gines Sáez, concejal de Innovación. 

El proyecto, según informó el Ayuntamiento, prevé la instalación de las cámaras para comprobar el tráfico en las zonas mencionadas, mediante unos aparatos que, además de registrar el flujo de vehículos, tienen la capacidad de leer las matrículas. La intención del equipo de gobierno es ejecutar todo el proyecto en dos fases.

La primera de ellas contempla la zona del Arenal, Cala Azul, Bellavista, Las Palmeras, Maioris y Puig de Ros. En la segunda fase, se prevé la instalación de cámaras desde la zona de bahías hasta Cala Pi. «Dadas las dimensiones de nuestro municipio y la cantidad de tráfico que soportan, es un proyecto que hace tiempo que era necesario», explicó el alcalde Eric Jareño, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa. Sobre las cámaras de vigilancia se pronunció también Llibertat Llucmajor, en la oposición.

Esta formación señaló que para el pleno de hoy ya llevaban una propuesta para reactivar el proyecto de instalación de estos dispositivos. «Estamos contentos si es verdad que el alcalde reactiva el proyecto un día antes de que se vote en pleno. Dudo de que lo haga por convicción en el proyecto y en realidad sea una maniobra para que la oposición no se quede con el mérito», dijo el portavoz de Llibertat, Alexandro Gaffar.