Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esporles reduce un 20% la tasa de basuras de los establecimientos

La medida de apoyo al pequeño comercio se complementa con una plataforma de compra ‘online’

El Ayuntamiento de Esporles. Diario de Mallorca

La crisis económica derivada de la pandemia ha provocado una catarata de cambios presupuestarios y medidas fiscales a nivel municipal para mitigar los daños. En línea con lo aprobado en otros municipios en las últimas semanas, el ayuntamiento de Esporles rebajará un 20% la tasa de basuras a los establecimientos de la localidad.  

«Son tiempos difíciles para todos y en especial para algunos sectores económicos, como el de la restauración», argumentan desde el Consistorio presidido por Maria Ramon (Més). 

El gobierno municipal explica que ha aprobado una nueva ordenanza fiscal de la tasa de recogida, transportes y tratamiento de residuos, para formalizar esta rebaja, porque era la «única vía administrativa posible» para aplicar la reducción.  

«Muy limitado»

Sostiene el Ayuntamiento esporlerí que el margen de las competencias municipales para actuar contra la crisis es «muy limitado». «Aun así, el Consistorio está haciendo un esfuerzo para dar apoyo al tejido empresarial local aprobando todas las disposiciones posibles para ayudar a afrontar esta crisis económica sin precedentes», arguyeron desde la administración. En esta línea, se enmarcan iniciativas como la campaña de promoción comercial ComprES, que incentiva la compra en negocios del municipio con premios en forma de cheques regalos. Por cada compra se acumulan puntos y el cliente que reúna más se lleva un cheque valorado en 250 euros.   

Además, en el municipio, se ha puesto en marcha la campaña de la plataforma de comercio local por internet esporles-aprop.com, para facilitar a los clientes la compra de cualquier tipo de producto en los establecimientos comerciales de Esporles. 

Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar la compra de proximidad.

Compartir el artículo

stats