Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença desvía la ruta de acceso a Cala Bóquer

El gobierno local desestima los recursos presentados por Pro Camins y Junts Avançam contra el nuevo trazado que aleja el camino de las casas

El camino de Cala Bóquer es una ruta muy frecuentada.

El pleno extraordinario celebrado el jueves en Pollença dio el visto bueno definitivo al proyecto de desviar un tramo del camino de Cala Bóquer para alejarlo de las casas de la possessió. El equipo de gobierno ha desestimado los dos recursos interpuestos contra este proyecto por parte de la plataforma Pro Camins Públics y el partido Junts Avançam, por lo que ya se considera aprobada de forma definitiva la desafectación de un tramo de la antigua ruta que conecta el Port de Pollença con Cala Bóquer.

El alcalde Tomeu Cifre explicó que el nuevo trazado incluye parte del antiguo camino de Síller que transcurre a cierta distancia de las casas de Bóquer y añadió que a partir de ahora se firmará un nuevo convenio con la propiedad de estas casas antes de proceder a señalizar el nuevo trazado. El alcalde aseguró que esta solución permitirá «reactivar» las prospecciones arqueológicas en una zona rica en yacimientos «olvidados».

La oposición votó en contra del acuerdo al entender que la permuta realizada con la propiedad de Bóquer «no es equitativa y el Ayuntamiento, al igual que la ciudadanía, salen perdiendo», en palabras de Alternativa. Por su parte, Junts Avançam criticó la opción elegida, habilitando un camino «totalmente nuevo» cuando «había otras dos rutas preexistentes» que también alejaban el trazado del claustro de las casas.

Por otra parte, también se sometió a votación la desestimación del recurso interpuesto por los tres partidos de la oposición contra el nombramiento del expolítico Martí Ochogavía como nuevo juez de paz titular del municipio. Podemos, Alternativa y Junts Avançam reiteraron que Ochogavía no es la persona más adecuada para ocupar el cargo y recordaron que, además del recurso municipal ahora desestimado, también han recurrido el nombramiento ante el TSJB y el Consejo General del Poder Judicial.

Compartir el artículo

stats