Sant Antoni 2021 está prohibido por decreto pero los municipios donde esta fiesta se vive con mayor fervor no quieren bajar la guardia. Por ello, un dispositivo policial se encargará de vigilar este fin de semana el cumplimiento de las restricciones que rigen en Mallorca. Así, el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, explicó que el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears ha diseñado un plan especial para vigilar los centros urbanos de los municipios santantoniers. De todas formas, Gelabert confesó que está tranquilo porque la gente está «triste» pero está concienciada de que la situación no permite celebraciones. El mayor temor está en foravila pero se vigilará que no se hagan foguerons. 

En Manacor, unos 30 efectivos controlarán este fin de semana los puntos más significativos del santantoni manacorí como por ejemplo cal Baciner, la Plaça del Convent o los alrededores de la iglesia dels Dolors con la finalidad de evitar posibles concentraciones de personas. Asimismo, los agentes acordonarán la Plaça del Palau como prevención a posibles aglomeraciones durante la celebración de las Completes, que serán a puerta cerrada. Además, la Policía Nacional colaborará en dicho dispositivo, sobre todo, para evitar celebraciones en foravila. Un equipo de informadores Covid-19 se ha sumado al dispositivo y este viernes informaron de las restricciones a los estudiantes del IES Manacor y Porto Cristo, mientras que este sábado continuarán su labor informativa en el centro de Manacor. Asimismo, el alcalde Miquel Oliver ha prohibido en un bando municipal el lanzamiento de cohetes, montar a caballo en las calles y consumir bebidas alcohólicas. También apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar encuentros en casas particulares con la finalidad de poder disfrutar del Sant Antoni 2022.

Artà es otro de los municipios donde Sant Antoni se vive con especial fervor. Por ello, el alcalde Manolo Galán explicó que se mantendrán los mismos efectivos policiales que los otros años mientras que Delegación de Gobierno llevará a cabo controles para que se respeten las medidas sanitarias. Las obreries de Artà y la Colònia de Sant Pere han compartido un vídeo en el que piden responsabilidad a la ciudadanía y que vivan la fiesta desde casa. 

En Son Servera, un dron dotado con un sistema de detección de calor, indicado para funcionar también por la noche, ayudará a la Policía Local en las labores de vigilancia y seguridad. Esta tecnología empezará a utilizarse en esta revetla y así se vigilará que no se produzcan foguerons clandestinos.

IB3 mantendrá el espíritu festivo con diversos programas

IB3 ha preparado una programación especial para este fin de semana para recordar el sentimiento de Sant Antoni.

La televisión, la radio y las plataformas digitales trasladarán este espíritu con la emisión de dos programas especiales en IB3 Televisió, otro en IB3 Ràdio y con tres ‘streamings’.

De esta forma, IB3 recuperará los mejores momentos de Sant Antoni de estos 15 años de retransmisiones de la fiesta popular más importante de Mallorca.