El ayuntamiento de Pollença ejecutará la rehabilitación integral del Camí de Coves Blanques, también conocido como el Camí dels Presos, en Cala Sant Vicenç, que actualmente se encuentra muy deteriorado y supone un peligro para los numerosos senderistas que lo utilizan.

La institución municipal explica que el proyecto de rehabilitación debía ser ejecutado en colaboración con diversas instituciones. No obstante, ante la «pasividad» de estas y «después de muchos años de insistencia para su adecuación por parte del Ayuntamiento y los vecinos», finalmente será el Consistorio ‘pollencí’ el que afronte la reforma de un camino que, según el alcalde Tomeu Cifre, «tiene un valor etnológico y patrimonial muy importante», a pesar de que no es público.

El coste del proyecto asciende a 27.830 euros, aportados por el Ayuntamiento con la colaboración del Consell de Mallorca. El camino fue construido entre 1940 y 1942 por centenares de presos republicanos represaliados por el régimen franquista que fueron usados como mano de obra esclava en una gran cantidad de obras militares.