La crisis provocada por la emergencia sanitaria ha obligado al ayuntamiento de Inca a reforzar el presupuesto del área de Servicios Sociales. Según informó el Consistorio, durante los últimos meses, se ha ido incorporando nuevo personal, de forma que la plantilla de Servicios Sociales ha aumentado con 4 nuevas personas: dos trabajadoras sociales, un psicólogo y una técnica de grado medio.

En segundo lugar, respecto al presupuesto, este año la partida para Servicios Sociales y Promoción Social se ha incrementado un 8% hasta alcanzar 2,1 millones de euros.

Sin embargo, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destacó que la administración sigue trabajando «para consolidar convenios con entidades sociales y potenciar nuevos acuerdos con las instituciones supramunicipales que mejoren la atención primaria y social en el municipio».

En este sentido, el gobierno municipal recordó que durante el año pasado, se fue adaptando el presupuesto «de acuerdo con las necesidades y demandas que se producían debido a la situación generada por la pandemia». «Las modificaciones de crédito aprobadas han permitido centrar esfuerzos y poder ayudar a los sectores más afectados por la crisis», señalaron.