Junts Avançam y Unides Podem piden la retirada del nuevo proyecto de la reforma de la vieja Peixateria de Pollença que el equipo de gobierno ha redactado. En sus alegaciones, Junts Avançam critica que la propuesta, redactada «con la excusa de las excavaciones arqueológicas que sacaron a la luz un cementerio de época musulmana» , «desvirtúa los edificios originales, incrementa el volumen del edifico anexo y cambio sus usos sin consenso». El grupo municipal lamenta que se haya apostado por un nuevo proyecto, en vez de modificar los aspectos relacionados con la zona afectada por la excavación. También critica que se adjudican nuevos usos «fuera de consenso e incumpliendo el proceso participativo que tuvo lugar en 2018».

«La Peixataria es un edificio singular construido hace cerca de 90 años en la plaza Major y sus valores antropológicos y etnológicos nos impulsan a proponer la reconstrucción integral del edificio», defienden desde las filas de Junts Avançam que lamentan que «tal y como plantea el proyecto, con una eliminación casi total del actual edificio, unida a una reconstrucción que no respeta el volumen original, queda totalmente desvirtuado el parecido con la vieja pescadería». «Sospechamos que el nuevo proyecto no pueda considerarse una modificación del que obtuvo una subvención del Consell y ponga en peligro la financiación debido a una radical modificación», concluye.

Unidas Podem también han presentado alegaciones al proyecto de rehabilitación de la vieja Peixateria para uso de edificio municipal. En resumen, piden que se retire de forma temporal el proyecto y reclaman que se incorpore un espacio donde recordar el yacimiento arqueológico, se delimiten los usos de forma clara y respetando la voluntad del pueblo, que es convertirse en un espacio multifuncional.