Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de las primeras VPO de Santanyí

Las 23 nuevas viviendas sociales se construyen en la calle Coves del Vicari, en suelo que adquirió el Ibavi en el año 2009

La colocación de la primera piedra tuvo lugar ayer.

La colocación de la primera piedra tuvo lugar ayer.

La primera promoción de vivienda social (VPO) en Santanyí ya ha echado a andar. Ayer, la presidenta Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, puso la primera piedra del proyecto edificatorio. El plazo de ejecución de las obras será de unos 16 meses, según informó el Ejecutivo autonómico.

Las nuevas 23 VPO se construyen en la calle Coves del Vicari en suelo adquirido por el Insituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en 2009 por valor de 920.273 euros. El plan tiene un presupuesto total de 3 millones de euros.

Según la información que facilitó en un comunicado el Govern, de las 23 viviendas construidas 17 contarán con dos dormitorios y las otras 6, con un dormitorio. Tres de los pisos serán adaptados y también se construirá un aparcamiento. Entre sótano y superficies, se construirán un total de 1.116 metros cuadrados.

Los hogares oscilan entre los 50 y los 70 metros cuadrados útiles y el proyecto se desarrolla en un edificio único entre medianeras de planta baja y dos con un único acceso comunitario.

El volumen del edificio que se propone se enmarca dentro de lo que marca la normativa municipal. Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 16 meses.

«Hoy es un día importante, en que pasamos de las palabras a los hechos. Es fundamental que los compromisos que ejerces ante la ciudadanía se puedan cumplir. Y así actúa el Gobierno, con una política de vivienda pública constante », destacó Armengol, quien recordó las dificultades económicas que vive la ciudadanía.

La presidenta explicó durante el acto que se trata de un «proyecto emblemático», iniciado durante el segundo Pacto de Progreso y que el Govern actual ha retomado.

La promoción se puso en marcha a través de un proyecto surgido de un concurso de ideas llevado a cabo con el Colegio de Arquitectos de Balears.

En 2019 se reanudó con los mismos arquitectos para llevar a cabo la revisión y la adaptación del proyecto.

Pons destacó, por su parte, que en 2020 se tenía el compromiso de tener 500 VPO en marcha y que «la hoja de ruta» que se habían marcado «es una realidad», ya que 2021, según expuso, ha comenzado «con el mismo ritmo, ganas y empuje para tener 500 más».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats