Los vales de consumo puestos en circulación por el ayuntamiento de Manacor el pasado 14 de diciembre para incentivar el consumo de los vecinos en el comercio local han generado un volumen de negocio directo de 802.420 euros, según informó este martes la institución municipal. 

Entre el 14 y el 31 de diciembre los residentes descargaron 36.710 vales de diez euros y 31.618 de ellos se utilizaron para comprar artículos en los 150 comercios y establecimientos adheridos a la iniciativa municipal. «Ha sido una campaña muy novedosa en la que hemos intentado mejorar prácticas que ya se habían hecho en otros ayuntamientos», apuntó el alcalde Miquel Oliver.

Respecto a la cantidad de compras incentivadas a partir de los vales, la media es de 5.359 euros por establecimiento participante.

Por sectores, el 25 por ciento de los vales se han gastado en ropa, con una compra media de 44 euros; el 21 por ciento se ha consumido en alimentación y vinos, con una compra media de 31 euros; el 13% se ha invertido en tiendas de deporte, mientras que el 10% ha sido gastado por los ciudadanos en decoración, iluminación o el hogar, entre otros objetos.