El PP de Alaró, que gobierna el Ayuntamiento con una cómoda mayoría absoluta, lamentó ayer la «nula inversión» del ejecutivo autonómico en el municipio a pesar de las enmiendas presentadas junto al grupo parlamentario popular a los presupuestos autonómicos de 2021 y que finalmente el Govern ha rechazado.

En su «particular carta a los Reyes Magos», el PP alaroner reclama al Govern presidido por Francina Armengol que invierta en el centro de día y en la mejora y adecuación del torrent de na Marranxa, «a ver si ocurre un milagro y al fin encuentran partidas económicas para hacerlo posible», señala el alcalde Llorenç Perelló.

El regidor popular afirma que «es triste ver cómo el Govern elabora unos presupuestos para 2021 sin inversiones para Alaró, una vez más; incluso hay inversiones comprometidas por escrito para 2020 en los edificios escolares que no se han llevado a cabo».

Perelló añade que para el centro de día el Govern «solo ha aceptado aportar 50.000 euros, una partida que no sirve para empezar», mientras que en el torrent de na Marranxa el Ayuntamiento exige una actuación para mejorar el drenaje y la seguridad por su proximidad con centros escolares.