Las elecciones en el Club Náutico de Portocolom deberán repetirse. Y es que la candidatura encabezada por Pere Marc a la presidencia impugnó el resultado de los comicios celebrados en septiembre a detectar diversas «irregularidades» en el voto por correo pero antes de celebrarse ya solicitó en agosto a la Federación Balear de Vela la suspensión de la junta directiva, además también pedía en su escrito que se invalidara el proceso electoral y la candidatura de Climent Garau, presidente del club porque «no cumplía los requisitos». En otro escrito posterior remitido a la federación, Pere Marc impugnaba el proceso electoral y los resultados de las elecciones.

Ahora, tres meses después, Pere Marc ha recibido la resolución del comité de apelaciones de la Federación Balear de Vela en la que se especifica que, al declarar inadecuadas «varias de las actuaciones» llevadas a cabo y de otras posibles «irregularidades», se debe «retrotraer el proceso electoral» a la que cronológicamente ha sido en primer lugar declarada «no conforme a derecho», que es el nombramiento de la primera comisión electoral y continuar con el proceso electoral a partir del nombramiento de una nueva comisión electoral».

En su escrito, el comité de apelaciones deja claro que al anularse las elecciones, debe continuar en funciones la Junta Directiva existente antes de los comicios, en este caso, continuará Garau como presidente, quien fue reelegido en las elecciones celebradas en septiembre y que ahora han sido anuladas.

Recurso

Así, ahora el presidente elegido de las elecciones que acaban de ser invalidadas tiene diez días hábiles para interponer un recurso ante el Tribunal Balear del Deporte.