Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller invertirá más de 600.000 euros en obras en la vía pública en 2021

El municipio se acoge finalmente al plan de reactivación impulsado por Govern y Consell, aunque deberá aportar un tercio de los fondos

Numerosas calles del municipio presentan baches por el mal estado del asfalto.

Sóller invertirá 630.000 euros en obras de mejora de los espacios públicos del municipio en el ejercicio de 2021 después de que el ayuntamiento haya aceptado acogerse al plan de reactivación económica que han promovido conjuntamente Govern y Consell.

La última junta local de gobierno acordó ejecutar tres planes de inversión que, en su conjunto, ascienden a 630.000 euros. La partida más importante, y que representa la mitad del presupuesto total, se dedicará a la mejora de pavimentos y aceras de las vías públicas del municipio. En total se prevé invertir 300.000 euros en este capítulo. Otros 238.000 euros se dedicarán a la mejora de parques infantiles y jardines, mientras que el resto, 91.000 euros, a la supresión de barreras arquitectónicas en edificios y equipamientos públicos.

El ayuntamiento tuvo sus dudas inicialmente de acogerse al plan de inversión promovido por las instituciones insular y autonómica porque parte de la inversión la debe aportar el propio municipio. Así, Govern y Consell aportarán 420.000 euros, mientras que los 210.000 euros restantes provendrán de recursos propios del ayuntamiento de Sóller.

El cambio de parecer obedece a las modificaciones presupuestarias que ha debido llevar a cabo el municipio para hacer frente al pago de la sentencia que obliga la expropiación del campo de deportes Infante Lois.

Si en un principio el gobierno que encabeza Carlos Simarro pretendía focalizar los esfuerzos presupuestarios de 2021 en la ejecución de tres grandes proyectos, su posterior caída por la sentencia ha obligado al gobierno local a dar salida al plan de inversiones promovido por Govern y Consell de Mallorca.

La inversión en materia de asfaltados es la gran asignatura pendiente de Sóller, en tanto que numerosas calles presentan baches como consecuencia del mal estado de la capa asfáltica. El problema se acrecienta cuando se producen lluvias, ya que el desgaste del alquitrán da paso a agujeros en las calles que generan protestas.

Compartir el artículo

stats