La Policía Local de Manacor precintó este miércoles la Cova del Pirata de Porto Cristo, donde desde hacía años se llevaban a cabo actividades sin autorización, como fiestas ilegales.

Según informó el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado, se solicitó autorización judicial al Juzgado Contencioso número 3 de Palma para acceder a la zona la ejecución forzosa del cierre.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya había ordenado en septiembre de 2019 que se precintara la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad que se llevaba a cabo de manera ilegal a esta cueva.

La Policía Local de Manacor notificó el precinto al responsable de estas actividades este miércoles, con la colaboración de la Policía Nacional.

Según recordaron, mediante el Decreto de Alcaldía del 2 de octubre de 2020, ya se había citado para el día 6 de octubre, pero un individuo impidió esta actuación ejecutiva alegando que la Cova del Pirata era su domicilio.

Así, ante este incumplimiento, el Ayuntamiento volvió a solicitar a principios de diciembre la autorización judicial de entrada a la cueva para proceder, finalmente, a la ejecución de la resolución municipal.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha autorizado finalmente este 23 de diciembre la entrada de la Policía Local de Manacor y la delegación municipal.

Históricamente, la Cova del Pirata había acogido un local de ocio nocturno, donde se habían celebrado fiestas ilegales. Precisamente, con el objetivo de prevenir más fiestas de este tipo, y sobre todo en un momento marcado por la pandemia, el alcalde celebró el precintado.