El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol un cribado masivo a toda la población. En una carta enviada al Consolat, expone los últimos datos existentes sobre la incidencia real del covid 19 en esta localidad, en la que se presupone “un nivel de riesgo extremo”.

El municipio de Alaró lleva más de dos semanas con una incidencia acumulada alta; la semana del trece al diecinueve de diciembre acumulaba 520,5 casos por cada 100.000 habitantes y la semana del 20 al 26 de diciembre la incidencia subió hasta alcanzar el 466,6 casos.

Por otra parte, la falta de sistemas efectivos de policías locales provoca una falta de vigilancia y de seguimiento para llevar a cabo las medidas para prevenir la pandemia.

En este sentido, el alcalde ha indicado que para la organización de las pruebas, se contaría con la colaboración del Ayuntamiento, que podría al disposición del Gobierno las infraestructuras, espacios municipales y los medios disponibles para que “se puedan realizar de la manera más efectiva posible”

Llorenç Perelló ha declarado que “solicito al Gobierno de las Islas Baleares la realización de un cribaje general a la población de nuestro municipio y el soporte de los informadores Covid-19 para asegurar el cumplimiento de las medidas de la pandemia”