El ayuntamiento de Bunyola ha aprobado en sesión extraordinaria el presupuesto para el año 2021. El montante presupuestario se eleva hasta los 6,6 millones de euros, con una destacada apuesta por el área de servicios sociales en estos tiempos de crisis como consecuencia de la crisis sanitaria.

Según informó el Ayuntamiento, la previsión de ingresos, 190.000 euros inferior a 2020, «hace que todas las áreas de gestión se vean afectadas a la baja». Sólo el Área de Servicios Sociales aumentará su dotación en 2021.

Así, este departamento municipal, de acuerdo a la información facilitada por el Consistorio, verá confirmadas las aportaciones extraordinarias recibidas a lo largo de 2020 y, además, contará con una persona de apoyo, de nueva incorporación, que coordinará tareas administrativas y ejercerá de puente con la plantilla de técnicos, el ayuntamiento y las otras administraciones.

La deuda pública municipal, situada en el 32 por ciento - «muy alejada del 91 por ciento del año 2015», remarcó el Consistorio-, permite mirar «con optimismo» el futuro financiero del municipio- en cuanto a afrontar proyectos inversores, agregaron fuentes municipales. En el capítulo de inversiones se establecen dos partidas: una de ellas asciende a 494.245 euros e irá a cubrir una primera fase de recuperación del edificio de Can Gual.

Una segunda partida de inversiones, de 481.479 euros, será gestionada a través de la Entidad Local Menor de Palmanyola. Esta asignación anual es idéntica a la destinada durante el 2020, a pesar de la reducción de ingresos del ejercicio presente en el próximo.

La gestión de los residuos permite reducir las facturas de TIRME de 84.000 euros en 2020 a 60.000 euros el año que viene. Cabe recordar que, durante 2015, estas facturas ascendían a 228.000 euros anuales.