El Consell de Mallorca ha informado este jueves de que la futura sede de los Bombers de Mallorca se construirá en Marratxí.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que el Consistorio ha ofrecido un solar en el polígono del municipio que cumple las necesidades para ubicar la nueva jefatura de los Bomberos.

A estas alturas, se está trabajando desde la Dirección Insular de Servicios Generales para terminar el convenio con el Ayuntamiento de Marratxí para la cesión del solar.

Es un proyecto que se desarrollará por fases durante esta legislatura. La primera etapa será la construcción de la jefatura de los Bomberos de Mallorca, unas instalaciones que acogerán los servicios centrales y administrativos del cuerpo.

Los 25 trabajadores que ahora están ubicados en el Llar de la Joventut, en la calle General Riera, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bomberos.

Durante esta primera fase, también se creará una zona de almacenamiento, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El edificio nuevo también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención.

En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas. En una etapa futura, el proyecto prevé ubicar una dotación de los Bomberos de Mallorca.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha destacado que este proyecto forma parte "del compromiso" del Consell de Mallorca con "mejorar las infraestructuras y el equipamiento" del cuerpo de los Bomberos de Mallorca, para poder ofrecer así "el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad".

Por otra parte, el próximo año el Consell tiene previsto llevar a cabo diferentes proyectos de mejora de las infraestructuras del cuerpo, como las reformas integrales de los parques principales de Calvià, Inca, Llucmajor y Manacor, además de terminar los trámites del proyecto del futuro parque de Santanyí, con la previsión de que las obras se inicien en 2022.

Durante el 2021, también se prevé adquirir un programa informático de gestión integral del Servicio de Bomberos y continuar el plan de renovación de la flota, en concreto, se prevé incorporar ocho vehículos nuevos.