Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artà informó contra la zona de acampada de es Canons

El GOB denuncia que el proyecto que quiere desarrollar la conselleria de Medio Ambiente está ubicado en área de «alto riesgo de incendios»

Cartografía difundida del GOB para mostrar que el proyecto está en zona de riesgo de incendio. GOB

El ayuntamiento de Artà emitió un informe contrario a la construcción de una zona de acampada y aparcamiento en la finca pública de es Canons que proyecta la conselleria de Medio Ambiente y que ha provocado las criticas de organizaciones ecologistas como el GOB.

El consistorio de Artà, gobernado por e PSOE, mostró su oposición al proyecto: «Nos preocupan las dimensiones y aparente arbitrariedad de las propuestas de nueva creación en es Canos de un área de acampada de 13.501 metros cuadrados, con una capacidad para 250 personas, y un aparcamiento de 10.558 metros cuadrados». Añaden que «la zona implicará un incremento de la presión de uso público, ya muy elevada actualmente, en una área especialmente frágil, sin haber hecho los estudios ni la planificación previa requerida por la normativa ambiental». El Ayuntamiento se reunirá con el Govern para analizar la polémica zona de acampada.

Por otra parte, el GOB también denunció ayer que la zona de acampada diseñada por Medio Ambiente se ubica «en una área calificada como de alto riesgo de incendio». Los ecologistas reiteran que estas instalaciones tienen un «elevado impacto».

Compartir el artículo

stats