Muchos vecinos de s’Illot y Cala Morlanda no entienden cómo el ayuntamiento de Manacor ha empezado el proyecto de mejora del alumbrado público en estos núcleos costeros sin explicar antes que esta actuación implicaría la eliminación de decenas de árboles de sus calles

«El consistorio nos informó del proyecto, nos lo enseñaron sin que pudiéramos hacer ninguna aportación y en la reunión que tuvimos con el delegado de la zona costera, Sebastià Nadal, pedimos que se nos entregara un plano para saber cuántos árboles y en qué calles se talarían. Aún lo estamos esperando», sentencia el presidente de la asociación de vecinos de s’Illot, Rafael Calvente.

Desde el ayuntamiento manacorí han informado a este periódico que el proyecto prevé la mejora integral del alumbrado público, la renovación total del cableado y las farolas, además de la ampliación de las aceras. Todo ello supondrá una inversión de 350.228 euros. 

Y en cuanto a los árboles que se han talado, «como las aceras se ensanchan, en algunos puntos no tenía sentido mantenerlos porque quitan visibilidad y se han eliminado respetando todos los demás», explican las mismas fuentes del consistorio manacorí. Además, el consistorio detalla que los árboles que se han talado se sustituirán por otros.

Fin de las averías

«Consideramos que es necesario este proyecto para acabar con las averías en el alumbrado público pero en nuestra reunión con el Ayuntamiento ya nos advirtieron que habría muchos vecinos que se quejarían, creo que para evitarlo podrían haber facilitado más información a la asociación y también a los residentes», concluye el presidente de los vecinos de s’Illot, Rafael Calvente