Unos 28.000 residentes de Inca, toda la población mayor de 16 años sin límite de edad, están llamados a partir de este lunes a participar en el cribado masivo con test de antígenos que se llevará a cabo en el Palau Municipal d’Esports entre este lunes y el próximo 28 de diciembre. Será la cuarta experiencia de este tipo que se lleve a cabo en la Part Forana de Mallorca, tras los casos de sa Pobla, Lloseta, Muro y Sóller, municipios en los que se ha registrado una elevada participación popular.

Todo está preparado en el Palau Municipal d’Esports para que el lunes por la mañana a partir de las nueve horas empiecen a desfilar los primeros ciudadanos, que tendrán hasta las 18 horas para realizarse las pruebas. 

Tal y como se ha hecho en el resto de localidades que han organizado cribados similares, el Ayuntamiento ha dividido la ciudad en diferentes sectores geográficos para coordinar las pruebas. Así, los residentes en la zona 1, delimitada por la Avinguda del Raiguer, la calle del Tren y la Avinguda del Pla, deberán acudir al cribado entre el lunes y el martes. Los vecinos de la zona 2 (entre las calles Bisbe Llompart, Major y Comerç) están citados los próximos días 23 y 24 (este último día hasta las 16 horas); los que viven en el sector 3 (entre las calles Sirena, Hostals y Garroves) están citados los días 25 (hasta las 13 horas) y 26; y los residentes en la zona 4 (Avinguda de Lluc, calle Bartomeu Coc y Avinguda Reis Católics) acudirán los días 27 y 28 de diciembre.

Los que residen en el suelo rústico del municipio podrán participar en el cribado cualquier día de los previstos.