El ayuntamiento de Felanitx ha solicitado a Recursos Hídricos un informe favorable para limpiar el vertedero situado junto a la cantera de Can Alou. Los técnicos del Consistorio comprobaron que los miles de envases de vidrio y plástico, además de otros materiales, se acumulan en una zona por donde transcurre un torrente.

Si Recursos Hídricos autoriza la actuación, el Consistorio cuenta con diferentes empresas que podrían desarrollar el trabajo. El coste inicial de la limpieza está valorado en aproximadamente 20.000 euros, una cifra que podría ser mayor en función de lo que se pueda encontrar debajo de la primera montaña de vidrio y plástico. El trabajo se adjudicaría a través de un contrato menor, según informa la institución municipal.

A finales de octubre, la entidad ecologista Greenpeace sacó a la luz un informe que denunciaba las malas prácticas del reciclaje por parte de algunas empresas. Según la organización, el 40% de los envases son incinerados o se encuentran en lugares como el vertedero ilegal de Felanitx, situado en la zona de la cantera de Can Alou, en la carretera que une Felanitx con Portocolom.