Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud reubicará la USB en el Centre Cívic de Portocolom

El ayuntamiento de Felanitx cederá a la Conselleria el uso de la planta baja del edificio y las obras empezarían este próximo año

El Centre Cívic de Portocolom.

El consistorio de Felanitx tiene previsto redactar un convenio para ceder el uso de la planta baja del edificio del Centre Cívic de Portocolom a IB-Salut, la cual licitará las obras de la nueva Unitat Bàsica de Salut, que se iniciarían en 2021. Jaume Monserrat, alcalde de Felanitx, ha manifestado que tras las fiestas navideñas «el Consistorio tiene intención de empezar a vaciar la planta baja del edificio del Centre Cívic donde actualmente se encuentran las dependencias de servicios sociales del Ayuntamiento. Habrá una reestructuración de departamentos, mientras que la biblioteca continuará temporalmente en el Centre Cívic hasta su traslado definitivo a la casa del Pla de sa Sínia».

Cabe recordar que en octubre el Ayuntamiento se reunió con el director general de IB-Salut Juli Fuster para buscar alternativas al actual centro sanitario ubicado en la Casa del Mar, que en la actualidad ha quedado obsoleto.

Tras una nueva reunión, el Consistorio ha mostrado su satisfacción por la disposición mostrada desde IB-Salut para emprender, lo más rápido que se pueda, el cambio de ubicación del centro sanitario de Portocolom. Así, una vez redactado el convenio de cesión de uso de la planta baja del Centre Cívic y hecha efectiva la cesión, IB-Salut redactará el proyecto y licitará las obras de la nueva unidad básica de salud que, si no hay contratiempos, empezarían el próximo año.

Compartir el artículo

stats