Hasta el próximo 20 de diciembre, el ayuntamiento de Calvià permite la opción de que los vecinos puedan adquirir bonos extra para realizar compras en los establecimientos del municipio hasta el 28 de febrero de 2021, según informó este miércoles el Consistorio.

Esta actuación se enmarca en la campaña 'El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia' que el departamento municipal de Comercio puso en marcha a finales de septiembre con la entrada en funcionamiento de un 'Marketplac'e que funciona como un escaparate virtual para que establecimientos de comercio, servicios y restauración muestren sus productos, y la emisión de bonos que se pueden canjear en los comercios adheridos a este sistema.

Los bonos tienen un valor de 20 euros, pero las personas que los adquieren sólo deben abonar 10 euros, los 10 restantes los aporta el Ayuntamiento. La iniciativa cuenta con una partida presupuestaria que asciende a 125.000 euros. Además, se han emitido 25.000 euros en bonos sociales que el Departamento de Desarrollo Social entrega a las familias en situación más vulnerable.

Con la campaña navideña, se podrán comprar hasta 6 bonos, y los residentes que ya hayan adquirido 1 o 2 bonos durante estos meses, podrán seguir adquiriendo hasta completar los 6 bonos descuento. La campaña 'El Comercio de Calvià elevado a la máxima potencia' se puso en marcha con el objetivo de revitalizar el comercio local e incentivar el consumo interno del municipio.

En el Marketplace, hay más de 370 establecimientos comerciales, de servicios y de restauración apuntados, y hasta el día de hoy se han emitido más de 4.000 bonos.

Además, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, los ganadores del concurso de decoración navideña de fachadas y balcones, que se ha convocado por primera vez en los diferentes núcleos de Calvià, tendrán como premios un total de 6.000 euros en bonos para canjear en los comercios. Los primeros premios tendrán un valor de 300 euros en bonos; los segundos premios, 140 euros, y los terceros premios, 60 euros.

La dinamización de comercios y restauración de Calvià cuenta, un año más, con la emisión de papeletas gratuitas para que la clientela de los establecimientos participe en un sorteo de mil euros. La papeleta premiada será la que coincida con el número del sorteo de la ONCE del 6 de enero de 2021.