Una actuación del Consell ha generado numerosas quejas vecinales en Santanyí. La semana pasada, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca emprendió unas obras para instalar limitadores de velocidad en las calles de Palma y Bernat Vidal i Tomàs, unos trabajos que con las lluvias del pasado viernes ocasionaron más de un quebradero de cabeza a los vecinos de estas dos vías. 

Y es que, según denuncian los vecinos afectados, debido a la instalación de los badenes para que los vehículos reduzcan la velocidad, los imbornales que permiten la evacuación del agua de la lluvia han quedado tapados, provocando inundaciones en esta zona de la localidad del Migjorn.

Así, el viernes llovió con intensidad en cuestión de veinte minutos, lo que conllevó que estas dos calles quedaran inundadas y, en consecuencia, el agua entrara en las casas ubicadas en la zona.

El Consistorio pide una solución

«Desde el Ayuntamiento lo único que hemos podido hacer es escuchar las quejas de los vecinos y reclamar a Carreteras del Consell una solución», dejan claro desde el Consistorio de Santanyí. 

Desde el departamento que dirige el conseller insular Iván Sevillano informaron de que los trabajos empezaron la semana pasada y está previsto que finalicen este martes. Por ello, los operarios de la institución insular tienen contemplado intervenir en estos puntos para evitar inundaciones en caso de lluvias fuertes.

Desde el Ayuntamiento puntualizaron que se trata de dos calles que son competencia del Consell de Mallorca. Es verdad, dicen, que fue el Consistorio que pidió la intervención para limitar la velocidad en estas dos vías para mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano de Santanyí.