Nueva jornada con gran participación en los cribados que la conselleria de Salud lleva a cabo desde este domingo en Muro y Lloseta. Durante la jornada de este lunes, en el polideportivo municipal de Lloseta se practicaron un total de 1.180 test, de los cuales nueve resultaron positivos mientras que en la instalación sanitaria habilitada en el polígono de Muro se realizaron este lunes 1.233 pruebas de las que tan solo detectaron una persona contagiada. Las pruebas consisten en un test de antígenos que permiten tener los resultados en 15 minutos, en el caso de dar positivo, se ratifica con una prueba PCR.

«Tenemos un pueblo implicado, valiente y solidario» o «estamos orgullosos de vuestro ejemplo» son algunos de los mensajes que el ayuntamiento de Lloseta ha lanzado a través de sus redes sociales para agradecer la gran participación de la población en el cribado masivo que tanto en este municipio como en Muro se llevan a cabo desde el domingo y se prolongará hasta este martes para ya el miércoles empezar las pruebas en otro de los municipios más azotados por la incidencia de la Covid-19, Sóller.

En Sóller

En el caso del municipio de la Tramuntana, la opción elegida entre Govern y ayuntamiento de Sóller ha sido la realización de las pruebas por barriadas en función del censo electoral. Así, mañana están citados los residentes de l’Horta y del Port mientras que el jueves será el turno de los vecinos que votan en el Hospital, el Fossaret, la biblioteca municipal y en el instituto Guillem Colom. Los residentes que acuden a votar a Can Dulce y al Casal de Cultura se someterán a la prueba de antígenos el viernes. 

Finalmente, el fin de semana queda reservado para los residentes que no hayan podido acudir a realizarse el test entre semana. Las pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus en el municipio se realizarán en la pista polideportiva del pabellón de Son Angelats. Asimismo, Salud informó ayer que en Sóller diagnosticó 75 casos activos en las dos últimas semanas.