El Partido Popular de Inca denunció este martes que el alcalde Virgilio Moreno, acompañado por los regidores del PSOE Andreu Caballero y Maria Antònia Pons, se desplazó recientemente a Palma en un vehículo de la Policía Local conducido por un agente de servicio.

El objetivo del desplazamiento era participar en una reunión de alcaldes con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la sede de la institución insular.

Consultado por este diario, el gobierno municipal expresó su sorpresa por las críticas del PP. Sostuvo el Ayuntamiento que ésta es una práctica habitual no sólo por parte del alcalde de Inca, sino también por parte de otros representantes municipales de la isla.

Argumentaron desde el Consistorio que el motivo del desplazamiento estaba perfectamente justificado al tratarse de una reunión con Cladera. "Otra cosa sería que se hubiese usado un vehículo oficial por un motivo privado", remarcaron fuentes municipales.

En una nota de prensa, el PP calculó que el tiempo del uso de los medios policiales, un vehículo de la Policía Local y un agente de servicio "se prolongó aproximadamente cuatro horas".

"Este hecho es muy alarmante cuando es conocida la falta de efectivos policiales en nuestra ciudad y un grave aumento de la inseguridad al núcleo de nuestra población”

JOSÉ PASTOR - Presidente de la Junta Local del PP de Inca

José Pastor, presidente de la Junta Local del Partido Popular de Inca, señaló al respecto: “Este hecho es muy alarmante cuando es conocida la falta de efectivos policiales en nuestra ciudad y un grave aumento de la inseguridad al núcleo de nuestra población”.

El PP consideró "improcedente e injustificado" el uso de un policía de servicio como «chófer particular» de los cargos municipales. Félix Sánchez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, argumentó: “Esto se ha hecho con el agravante de la utilización de un vehículo policial, supuestamente también de servicio en aquellos momentos del desplazamiento”.