La segunda jornada de cribado entre los vecinos de sa Pobla se saldó con la realización de 1.581 test de antígenos de los cuales diez dieron positivo en coronavirus, según los últimos datos oficiales que han trascendido. Los residentes que no pudieron hacerse la prueba ayer lunes podrán efectuarla este martes o este miércoles, según informó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Segunda jornada de cribaje en sa Pobla.

El pasado domingo, se practicaron un total de 1.050 test con el resultado de ocho positivos en coronavirus, un porcentaje que fuentes sanitarias calificaron de «medio tirando a bajo». 

Frente a las largas colas registradas en la jornada dominical, ayer, según informó el Ayuntamiento, se pusieron en práctica cambios en la organización que dieron «buenos resultados».

De hecho las líneas de trabajo se ampliaron de tres a nueve. Además, se incorporaron ocho sanitarios más, según manifestó a este diario el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, visitará hoy el dispositivo de cribado de sa Pobla para conocer de primera mano el trabajo de los profesionales sanitarios.

Durante su visita estará acompañada por la directora de Salud Pública y Participación, María Antonia Font.

La coordinadora de la Central covid, Verónica Vega, explicó que, durante esta jornada, se han realizado 1.581 test de antígenos. Vega insistió en que la jornada ha ido «bien» y, con esta cantidad de pruebas, añadió, «se puede decir que todo está yendo bien»

Estos diez positivos se unen a los ocho detectados el domingo, primera jornada del cribado realizado en el municipio mallorquín.