El ayuntamiento de Inca ha iniciado el procedimiento de adjudicacion del contrato para la concesión por un plazo de quince años del servicio de gestión y explotación de los aparcamientos de la Plaça Mallorca y la Plaça Antoni Mateu mediante el desarrollo de un contrato de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

De esta forma, el Consistorio establecerá como criterio de adjudicación la puesta en marcha de un proyecto de inserción, «un objetivo a largo plazo que necesita la implicación de todas las empresas y especialmente de las administraciones públicas», según el alcalde Virgilio Moreno. En este sentido, se valorará la metodología de trabajo prevista para la realización de itinerarios de inserción y otros planes encaminados a la formación de los trabajadores.

Según las bases, el concesionario deberá realizar las reparaciones y obras necesarias para que los aparcamientos presenten un buen estado de funcionamiento y mantenimiento. Además, la empresa deberá montar y habilitar, sin ningún coste para el Ayuntamiento, aparcamientos para la recarga de vehículos eléctricos.