Manacor batega es la campaña comercial que este fin de semana permitirá a la capital del Llevant convertirse en un «centro comercial a cielo abierto» y, así, recuperar la vitalidad después del confinamiento perimetral que se ha prolongado durante casi un mes y que ha dejado unas pérdidas económicas de hasta el 80% en el sector comercial. Así lo ha cuantificado el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, en la presentación de la campaña comercial que este sábado por la tarde y este domingo por la mañana llevará a un centenar de comercios a abrir sus puertas «a toda la comarca». «En Manacor, encontraréis de todo», afirmó Català, que avanzó que los establecimientos tendrán suculentos descuentos y ofertas de hasta el 70%. «El confinamiento ha conseguido la unión de todos los comercios», sentenció Català que aseguró que su objetivo es que esta iniciativa se repita durante todos los fines de semana de diciembre. «Ahora toca hablar de remontar los negocios», defendió Català, por ello, se está estudiando la posibilidad de que se tengan horarios ininterrumpidos de 10 a 20 horas para así poder convertir Manacor en un centro comercial a cielo abierto.

El Ayuntamiento y los empresarios han ido de la mano en esta campaña Manacor batega, por ello, uno de los mensajes claros que han querido trasladar es que «Manacor es un pueblo seguro». «Si hace un mes nos confinaron porque teníamos unos datos complicados, hemos demostrado que sabemos hacerlo. Ahora tenemos una de las tasas más bajas de las islas. Por ello, hacemos esta llamada a la tranquilidad para que nos visiten», desgranó el alcalde Miquel Oliver. «Manacor empieza a respirar aire y a recuperar cierta normalidad, por ello, los comercios necesitan un empujón de consumo. En este confinamiento ha quedado claro que somos una capital de comarca desde el punto de vista geográfico, comercial y cultural», sentenció el primer edil. Precisamente, otro aliciente para visitar Manacor este fin de semana es la prolífica actividad cultural programada con más de diez actos programados en espacios públicos y privados: teatro, cine, conciertos de la banda de música, gloses, recitales de violonchelo y jazz, todo con la máxima seguridad de que la cultura es segura.

Además se prevé, previa autorización del Govern, la ocupación de la vía pública para poder sacar las mercancías en la calle. «El próximo Consell de Govern se autorizará esta posibilidad y desde Manacor adaptaremos la normativa municipal»,añadió el alcalde.

La campaña comercial coincide con el encendido de luces de este viernes. Manacor cuenta con nuevas y atractivas instalaciones como una bola gigante en el Passeig de Na Camel·la, además de más de mil elementos decorativos no lumínicos hechos realidad gracias a las asociaciones de comerciantes de Na Camel·la, del Passeig Ferrocarril y la Plaça de les Verdures, entre otras.