Vilafranca ha puesto la primera piedra para contar con viviendas de protección oficial (VPO). El conseller Marc Pons, junto al alcalde Monserrat Rosselló, asistió ayer al acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de protección oficial en la calle Molí Nou, 1. Se trata de la primera promoción de 22 VPO en la localidad y se calcula que estará lista en 16 meses. El presupuesto de ejecución de las obras es de 2,7 millones.

La promoción contará con 22 viviendas, una de ellas tendrá tres dormitorios, 19 serán de dos dormitorios (dos viviendas adaptadas) y otras dos contarán con un dormitorio.

«Cumplimos nuestro compromiso de aumentar el parque público de vivienda y lo hacemos a un ritmo muy elevado para dar respuesta a la problemática de la vivienda en Balears», destacó el conseller Pons, que recordó que con esta promoción en Vilafranca ya son 421 las viviendas que están en construcción, una cifra que al concluir este 2020 subirá a las 500.

Edificio sostenible

Los 22 pisos de protección oficial en Vilafranca consistirán en una promoción de vivienda sostenible, que también funcionará con placas fotovoltaicas.