El pleno celebrado el pasado martes en el ayuntamiento de Santa Margalida aprobó unos presupuestos municipales para el próximo año 2021 que ascienden a casi quince millones de euros con el voto a favor del equipo de gobierno Convergència-PP y la abstención de la oposición integrada por Suma pel Canvi y Can Picafort Unit.

Las cuentas contemplan unos dos millones de euros que se destinarán a diferentes inversiones de obra pública en el municipio. Entre los principales proyectos que cuentan con partida presupuestaria destacan la reforma del Passeig de Son Mas, el embellecimiento de la entrada de Son Bauló y el inicio de la construcción de la piscina climatizada en Can Picafort, entre otras actuaciones de mejora urbana.

Asimismo, el prusupuesto ha incrementado las partidas para atender a las necesidades sociales derivadas de la pandemia. Así, el coste para comprar alimentos asciende de 10.000 a 60.000 euros.

El principal grupo de la oposición, Suma pel Canvi, apuntó que el gasto en servicios sociales debería ser mayor y criticó la falta de previsión de impulsos al comercio y la hostelería locales, además de no haber reducido las diferentes tasas municipales.