La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Infraestructuras, Iván Sevillano, y del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, entre otros cargos insulares y municipales, inauguraron ayer el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista Palma-sa Pobla, el cual evitará el tráfico rodado de los camiones de gran tonelaje por el interior de las urbanizaciones colindantes.

El proyecto viario inaugurado ayer era una reinvidicación de los comerciantes y empresarios del polígono, que con este enlace tienen una entrada directa desde la autopista desde Palma, así como una salida directa en dirección a Inca.

Las autoridades recibieron las explicaciones de los técnicos de la empresa constructora Melchor Mascaró sobre los pormenores de las obras, las cuales han cumplido con el plazo de ejecución de cuatro meses y han tenido un coste total de 1,22 millones de euros.

Los representantes del Consell y el Ayuntamiento, que cedió los terrenos para la construcción del enlace, destacaron el «buen entendimiento» entre las dos instituciones para llevar a cabo esta nueva infraestructura que «eliminará el paso por el interior de las urbanizaciones al mismo tiempo que facilitará a los vecinos el acceso a la zona industrial desde la autopista».

Una imagen del proyecto viario inaugurado ayer.

En este mismo proyecto también se ha actuado en el puente del Camí de Muntanya que pasa por debajo de la autopista, donde se ha construido un paso peatonal elevado, evitando que tanto peatones como ciclistas tuvieran que compartir el estrecho paso por debajo del puente.

El enlace al polígono se ha ejecutado en el quilómetro 5,5 de la autopista, a la altura del camino de Muntanya, y conecta con la zona industrial por la calle dels Teixidors. También se ha ejecutado un enlace desde la autopista a la urbanización de Son Ramonell y una salida directa desde este núcleo hacia los pueblos del Raiguer.