Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una campaña contra la variante norte de Inca

La plataforma contraria al proyecto difunde un video en el que denuncia que la nueva carretera destruirá para siempre el paisaje rural del municipio

Crean una campaña contra la variante norte de Inca

Crean una campaña contra la variante norte de Inca

La plataforma No a la Variant Nord d’Inca ha impulsado una campaña a través de las redes sociales para animar a la población a presentar alegaciones en contra de este proyecto viario que pretende comunicar la autopista de Inca, a la altura de la rotonda del Puig de Santa Magdalena, con la carretera Inca-Selva atravesando la zona rural del norte de la capital del Raiguer. El proyecto concluyó en junio la fase de exposición pública y puede recibir alegaciones hasta mañana día 25.

En un documento audiovisual difundido por las redes, la citada plataforma muestra desde el aire el trazado proyectado mientras una voz en off explica que la carretera prevista tendrá dos carriles y viales de servicio, con una reserva viaria de 75 metros de amplitud, se permitirá una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de euros.

El colectivo añade que se trata de una obra «de gran impacto ambiental» que alterará el paisaje y el entorno natural de la ciudad «de forma irreversible». También denuncia su ubicación próxima las principales áreas deportivas de Inca y de tres centros educativos en los que estudian miles de alumnos, además de «destruir» la antigua red de caminos rurales de la ciudad y el sistema de pozos y acequias. «La variante significará un impacto terrible para el comercio local, favoreciendo los intereses de las grandes superficies comerciales», añade el documento.

Compartir el artículo

stats