Satisfacción en el ayuntamiento de Manacor por el levantamiento de las restricciones a partir de este martes. De todas formas, el alcalde Miquel Oliver avisa de que “no podemos caer en la euforia” y hay que hacer un llamamiento a la “responsabilidad”. “Toca demostrar la satisfacción ante el levantamiento de las medidas que estaban basadas en datos de la incidencia de la Covid-19 y que gracias a su evolución y del trabajo hecho como pueblo, se han reducido”, ha explicado el primer edil tras anunciar en el Consell de Govern que el BOIB de este martes publicará el levantamiento del cierre perimetral del núcleo urbano de Manacor, confinado desde el 29 de octubre.

El alcalde no ha dudado en agradecer a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas. “Sin caer en la euforia, es necesario apelar a la responsabilidad y demostrar que lo hemos logrado de forma consciente”. “El descenso de la incidencia no ha sido por casualidad”, ha añadido un primer edil que ha hecho especial hincapié en las fechas navideñas, unas fiestas donde debe imperar la responsabilidad. “Un segundo confinamiento o unas segundas medidas restrictivas serían un auténtico drama y un auténtico despropósito”, ha avisado Oliver que ha dejado claro que “nos toca demostrar que con distancia pero todos juntos nos podemos recuperar”.

“Sin caer en la euforia, es necesario apelar a la responsabilidad"

Miquel Oliver - Alcalde de Manacor

Antes de que el Govern anunciase el levantamiento del cierre perimetral de Manacor, el equipo de gobierno se ha reunido con representantes de PIMEM Manacor. En el encuentro se ha acordado reclamar de forma conjunta al Govern una línea de ayudas para compensar los perjuicios económicos que ha supuesto el confinamiento perimetral. “Cerrar Manacor no es cerrar 30.000 habitantes. Debido a su capitalidad, la afectación económica en el tejido empresarial ha sido muy importante. Si el Govern puede para imponer restricciones, debe poder aprobar ayudas excepcionales”, ha advertido el alcalde. Así, empresarios y Ayuntamiento esperan abordar esta petición en una reunión con el Govern.

Después de semanas de protestas de comerciantes y restauradores el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, ha admitido un “empresarios y Ayuntamiento estamos unidos” y ha adelantado que los establecimientos cambiarán los carteles de “Se traspasa Manacor” por otros que inviten a “venir a Manacor” y trabajar en positivos para recuperar al máximo la “normalidad”.

Asimismo, el Consistorio trabaja en una línea de ayudas, campañas y acciones para incentivar al máximo el consumo local. “Con responsabilidad y fuerza, Ayuntamiento, empresarios y ciudadanía deben remar en la misma dirección”, ha concluido el alcalde.