Selva y Santanyí recibirán un total de 63.146 euros por parte del Estado -50.687 y 12.459 euros, respectivamente- por los daños causados por los temporales del verano de 2019, según informó ayer Delegación de Gobierno en Balears, que detalló que esos fondos se canalizarán a través del Consell de Mallorca.

El objetivo de estas ayudas, explicó este organismo estatal, es «la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos, servicios e instalaciones de titularidad municipal dañadas por catástrofes naturales».

A nivel estatal, el Gobierno destinará hasta casi 48 millones de euros para entidades locales de 13 comunidades autónomas que sufrieron los efectos de temporales, incendios y otras catástrofes naturales a finales del verano de 2019. En declaraciones que recoge un comunicado, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, remarcó que el Gobierno «está con la ciudadanía y las entidades locales», no sólo cuando suceden las catástrofes, sino también concediendo este tipo de subvenciones para reparar los daños producidos en infraestructuras. Las ayudas corresponden a la convocatoria de 25 de mayo publicada en el BOE del 2 de junio, por las diferentes catástrofes en distintos territorios, entre ellas, una DANA con fuertes precipitaciones que recorrió de oeste a este la península y Balears.