«La situación en Manacor es insostenible. Cada día se destruyen puestos de trabajo y se cierran empresas», avisan los empresarios. Por ello, ayer PIMEM Manacor presentó una instancia al Ayuntamiento reclamando el levantamiento del confinamiento «ya». ¿Sus argumentos? No pueden sostener la situación de un cierre perimetral que se está alargando. Así, el presidente de PIMEM en Manacor, Mateu Català, alerta de que la realidad es que trabajadores se están quedando sin trabajo y hay empresas que se ven abocadas al cierre, por ello, dicen «basta ya». Así, exigen que se levante el cierre perimetral de la capital del Llevant. Pero los empresarios no solo piden, también aportan soluciones. Han creado una mesa de reactivación económica para Manacor. «Ya estamos trabajando para activar distintas campañas desde el primer momento que se levanten las restricciones impuestas por la conselleria de Salud. Impulsaremos campañas de Navidad y campañas para que la gente acuda a Manacor a comprar», explicó el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català. Asimismo, en su instancia presentada en el Consistorio solicitó «una reunión urgente» con la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Manacor.

Además de esta instancia presentada por PIMEM Manacor en el Ayuntamiento, los empresarios manacorins tienen previsto acudir este mediodía a la casa consistorial para solicitar el desconfinamiento de la capital del Llevant y dejar claro que la situación es «insostenible». 

Tras el éxito de la gran pitada del miércoles contra el confinamiento, autónomos, comerciantes y restauradores decidieron, de momento, no volver a salir. Ahora ya barajan trasladar sus protestas a otro nivel para que directamente lleguen a la conselleria de Salud. Este viernes, eso sí, acudirán al Ayuntamiento.