Alcúdia ha iniciado esta semana la campaña de cupones de consumo para reactivar el comercio local. La subvención destinada a esta campaña es de 20.000 euros. Un total de 32 comercios se han adherido y, según el Ayuntamiento, se ha producido una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía en los primeros días. La campaña estará en marcha hasta el día 13 de diciembre. Con el objetivo de beneficiar tanto al ciudadano como a los comercios se han emitido 1.000 cupones por valor de 20 euros cada uno que se repartirán de manera equitativa entras los comercios adheridos.

El Ayuntamiento informa que su intención es la de continuar desarrollando políticas para dinamizar el sector comercial en un año en que se ha perdido poder adquisitivo y la campaña turístico ha brillado por su ausencia.

Dentro del periodo de la campaña, las personas mayores de 16 años que vayan a alguno de los comercios adheridos y realicen una compra igual o superior a los 10 euros tendrán derecho a obtener el cupón de consumo. Para ello, deberá conservar el justificante de la compra para canjearlo por el cupón de consumo en el edificio de Can Ramis, sede de la oficina de Comercio, Ferias y Mercados, o en la oficina de Turismo del puerto de Alcúdia. Cuando tenga el cupón, el cliente podrá utilizarlo en el comercio escogido para realizar una única compra igual o superior a los 20 euros, aunque en este caso deberá abonar la diferencia.