Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de día de Sóller abrirá tras el verano y contará con 30 plazas

Se instalará en el edificio de la residencia Bell Entorn, ocupará 400 metros cuadrados, contará con zona ajardinada y un acceso independiente

El centro de día de Sóller abrirá tras el verano  y contará con 30 plazas

El centro de día de Sóller abrirá tras el verano y contará con 30 plazas

El centro de día público de Sóller finalmente se instalará en la residencia de ancianos Bell Entorn, contará con hasta 30 plazas que podrán ser concertadas y abrirá sus puertas tras el verano de 2021.

Así lo dieron a conocer los responsables de la empresa que gestiona el geriátrico de Sóller en una reunión con representantes del ayuntamiento y de la plataforma pro centro de día en la que se informaron de los detalles del proyecto que echará a andar el próximo año. El centro de día ocupará unas instalaciones que actualmente se utilizan como guardería infantil, contará con una superficie de unos 400 metros cuadrados, zona ajardinada exterior, un ascensor para su acceso y su adecuación tendrá un coste que podrá oscilar entre los 50.000 y los 200.000 euros. El centro contará con varias salas modulares polivalentes, baños adaptados, zona de descanso, despachos para el personal sanitario, una zona exterior ajardinada y recepción. Uno de los aspectos que más reseñaron tanto desde Bell Entorn como del Ayuntamiento a través del edil Carlos Darder, es que el centro contará con un acceso independiente a la residencia, pese a que “se aprovecharán las sinergias entre ambos servicios.

Los representantes de Bell Entorn, al frente de los cuales estaba el propietario Pepo Rullan, explicaron que el proyecto definitivo será consensuado con el ayuntamiento y con la plataforma, de manera que dejó abierta la puerta a introducir cambios al borrador que uno de sus arquitectos presentó. Según el calendario previsto, las obras de adecuación comenzarán en junio tras el final de curso de la guardería que será desmantelada. Se necesitarán tres meses para realizar los trabajos de adaptación para que el centro pueda abrir a partir del próximo septiembre.

Uno de los aspectos que resaltaron es que las instalaciones tendrán ventilación cruzada y «mucha luz natural» a través de unos nuevos ventanales que se abrirán al edificio.

Mientras que el ayuntamiento dio su visto bueno al proyecto que ayer le fue presentado, desde la plataforma en defensa de un centro de día público manifestaron su opinión reacia al proyecto, en tanto que uno de sus portavoces defendió como ubicaciones alternativas el antiguo matadero municipal e incluso el centro parroquial Victoria. La plataforma se mostró partidaria de que el centro de día en Bell Entorn sea “temporal”. Desde la residencia se mostraron abiertos a “tender una mano” a la plataforma para consensuar los detalles del proyecto, según afirmó Rullan.

Compartir el artículo

stats