El coordinador general de IU en Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, ha solicitado al Ayuntamiento que instale puntos de recogida de papel al lado de los buzones pluridomiciliarios que existen en algunas zonas del municipio donde no hay reparto postal puerta a puerta. El objetivo, explica, sería evitar el desperdicio de papel que se produce en estos puntos, dada la gran cantidad de folletos publicitarios que se depositan y que después los vecinos tiran directamente a la papelera de rebuig.

«Estas papeleras están destinadas a depositar todo tipo de desechos, que se mezclan y son tratados como rechazo, perdiéndose una gran cantidad de papel que podría ser fácil de reciclar», expone IU, en el escrito registrado en sede consistorial.

La respuesta que se le ha hecho llegar desde el Ayuntamiento es que ya hay contenedores de reciclaje de papel en todo el municipio y «en cualquiera de ellos» los vecinos pueden tirar esa propaganda con que se encuentran en sus buzones.

Esgrime también el Consistorio que «en el proceso de reciclaje de residuos es importante y necesaria la participación ciudadana, ya que implica su colaboración en separar y depositar los residuos de forma adecuada».