Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx se gasta 346.000 euros en pavimentar 15 caminos rurales

Es Girgolar, es Coll Baix, Can Massana y Can Dametes, entre los senderos rehabilitados

Uno de los caminos rurales objeto de pavimentación en Andratx.

El ayuntamiento de Andratx, a través de las áreas de Vías y Obras y de Medio Ambiente, ha llevado a cabo durante este año diferentes tareas de pavimentación de numerosos caminos rurales del municipio.

En total, han sido pavimentados una quincena de caminos rurales del municipio, de todos los núcleos poblacionales, entre los que se encuentran los de es Girgolar, es Coll Baix, Can Massana, Can Dametes, sa Creu, sa Font des Bosc o sa Planeta.

La inversión del Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto ha sido de 346.000 euros, para en total asfaltar una cifra cercana a los 25.000 metros cuadrados.

Llorenç Suau, regidor de Medio Ambiente, señaló: «Con esta actuación, seguimos dando respuesta a una necesidad de todo el municipio, y especialmente de estas zonas en las que sus vecinos nos venían solicitando una mejora de los caminos rurales».

En este sentido, Suau añadió que es de «vital importancia tener caminos y pistas forestales en el mejor estado posible» por muchos motivos. Entre ellos, mencionó la extinción de eventuales incendios, permitiendo mejorar el acceso de medios terrestres y humanos”. Por eso mismo, señaló, ya se está trabajando en un nuevo contrato de mejora de caminos para el año próximo.

Los trabajos han consistido en mejorar la pavimentación a base de una rodadura de aglomerado asfáltico tipo S-12 modificado de 5 centímetros de espesor.

En los caminos que ya contaban con pavimento asfáltico se ha realizado un fresado de los laterales y posteriormente el riego de adherencia con 1,5 kilos por metros cuadrado de emulsión asfáltica.

Suelo de piedra caliza en algunos senderos

Dentro de la rehabilitación realizada por el ayuntamiento de Andratx, existen tres tramos de caminos, con tránsito mayoritariamente peatonal, en los que se ha optado por realizar el pavimento con piedra caliza, con baldosas de piezas irregulares de caliza originales de Binissalem, de ocho centímetros de espesor. Un material que, según destacó el Consistorio en una nota de prensa, contribuye a integrarse en el entorno rural de la zona.

Compartir el artículo

stats